viernes, 18 de febrero de 2011

Una verdad incómoda.

Este documental protagonizado por Al Gore trata principalmente sobre el problema del calentamiento global que afecta en los últimos años al mundo y que está causado por la gran cantidad de emisiones de CO2 que producimos los humanos con nuestra actividad, como con los vehículos, fábricas, la quema de combustibles fósiles para producir electricidad, etc. Esto causa terribles efectos en la Tierra, pues desaparecen especies animales, se produce el deshielo de los polos y sube el nivel de los océanos lo que provoca inundaciones.
En el documental se dan numerosos consejos para evitar el calentamiento global, como reciclar, usar fuentes de energía renovables y el transporte público, bombillas y electrodomésticos de bajo consumo, plantar árboles o difundir el conocimiento que se transmite en la película.
Pienso que el documental transmite una gran verdad que muchas personas no quieren que se sepa porque perjudicaría ciertos negocios y porque es más cómodo contaminar que molestarse en intentar no hacerlo. Sin embargo yo también pienso que hay que preocuparse por las futuras generaciones porque si no lo hacemos nosotros no puede hacerlo nadie y si seguimos así el planeta irá a peor y cada vez resultará más difícil vivir en él.

lunes, 7 de febrero de 2011

El Gobierno confirma que el PIB cayó un 0,2%.

El PIB bajó un 0,2% en 2010 pero el Gobierno prevé un crecimiento económico del 1,3% para 2011. Por otra parte, Campa opina que los empresarios pueden mejorar las retribuciones de los trabajadores que sean más productivos y no la de todos por igual. El Gobierno espera que esta reforma laboral tenga efectos a medio y largo plazo.
Opino que el Gobierno probablemente se vuelva a equivocar o, mejor dicho, vuelva a intentar equivocar a la gente con lo del crecimiento económico, puesto que ya lo ha hecho estos años atrás. También pienso que la política de Campa es correcta, pues así se ahorra en los salarios de los trabajadores premiando solo a los que lo merezcan.


viernes, 4 de febrero de 2011

Datos de la EPA de diciembre 2010.

El paro subió en 370.100 personas en 2010 respecto a 2009, un 8, 5% más, situándose el número total de desempleados en 4.696.600 personas y la tasa de paro en el 20,33%, cifra 1,5 puntos superior a la del año anterior. De esta forma, 2010 se convierte en el cuarto año consecutivo en el que se incrementa el número de desempleados.

Pienso que es evidente que el país no sale de la crisis aún, es más, empeora con los años y convierte la situación en España en dramática y aún deberían existir medidas para evitar la crisis pero no se ponen en práctica.






Para más información, pincha aquí.

La reforma de las pensiones.

La edad de retiro se eleva dos años de forma progresiva entre 2013 y 2027, pero 38,5 años cotizados permitirán el retiro con 65 años.El Ejecutivo tuvo que ceder en su intención inicial de generalizar la jubilación a los 67 años sin excepciones. Los primeros en jubilarse a los 67, serán los nacidos en 1960. Al mismo ritmo avanzarán los años cotizados necesarios para jubilarse sin penalización, que pasarán de 35 a 37 en estos 15 años. También han decidido que 15 años serán los años de cotización mínimos para cobrar una pensión mínima contributiva y se introducen modificaciones en el periodo de cálculo de las prestaciones que pasará de los 15 años actuales a 25 y que la edad mínima de jubilación pasará de 61 a 63 años, con un mínimo de años cotizados de 33. La novedad es que será voluntaria, no como hasta ahora, que era necesario el despido individual o colectivo y acreditar al menos 6 meses de desempleo para acceder a esta prestación. Por cada año que el trabajador retrase la edad a la que tiene derecho a jubilarse, la Seguridad Social le premiará con un 3,5% más de pensión anual. 

Aunque hay quien piensa que jubilarse a las 67 años es una medida exagerada, también hay algunas ventajas como que la jubilación anticipada será voluntaria y se premiará a los trabajadores que no quieran recibirla con una subida de la pensión, lo cual pienso que está muy bien. Pienso que en general es una medida correcta porque hay muchas personas que con más años aún tienen perfecto uso de sus capacidades.

Para más información, pincha aquí.