viernes, 18 de febrero de 2011

Una verdad incómoda.

Este documental protagonizado por Al Gore trata principalmente sobre el problema del calentamiento global que afecta en los últimos años al mundo y que está causado por la gran cantidad de emisiones de CO2 que producimos los humanos con nuestra actividad, como con los vehículos, fábricas, la quema de combustibles fósiles para producir electricidad, etc. Esto causa terribles efectos en la Tierra, pues desaparecen especies animales, se produce el deshielo de los polos y sube el nivel de los océanos lo que provoca inundaciones.
En el documental se dan numerosos consejos para evitar el calentamiento global, como reciclar, usar fuentes de energía renovables y el transporte público, bombillas y electrodomésticos de bajo consumo, plantar árboles o difundir el conocimiento que se transmite en la película.
Pienso que el documental transmite una gran verdad que muchas personas no quieren que se sepa porque perjudicaría ciertos negocios y porque es más cómodo contaminar que molestarse en intentar no hacerlo. Sin embargo yo también pienso que hay que preocuparse por las futuras generaciones porque si no lo hacemos nosotros no puede hacerlo nadie y si seguimos así el planeta irá a peor y cada vez resultará más difícil vivir en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario