viernes, 25 de marzo de 2011

Los lunes al sol.

La película empieza con el cierre patronal de un astillero por culpa de la competencia de los astilleros coreanos y el valor de los terrenos que podrían utilizarse para construir hoteles y apartamentos. Narra la vida de 6 amigos, muchos de ellos parados:
-Santa, que no se preocupa por buscar trabajo porque está indignado y se declara insolvente... parece que le gusta su vida y no padece depresión por su situación.
-Jose, que no busca trabajo y tiene complejo de inferioridad frente a su mujer, que sí trabaja, parece que tiene depresión por su situación y no está contento con ella.
-Lino, que busca trabajo pero debido a que ya es mayor le cuesta encontrarlo y además le faltan muchos conocimientos, por lo que padece un caso de desempleo estructural.
-Reina, que encuentra trabajo y por tanto no tiene problemas.
-Rico, que monta un bar y no le va muy mal.
-Amador, que padece una depresión profunda por la separación de su mujer, lo que lo convierte en alcohólico y le conduce al suicidio.
Pienso que la película es muy realista, porque hay personas que se encuentran en esa situación y pueden tener historias parecidas, aunque sea así de triste. La película aborda bien los problemas de hoy en día para encontrar trabajo y a lo que puede conducir a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario